Existen muchos emprendedores que marcan precedentes en el mundo a través de su espíritu innovador. Este es el caso de Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, quien falleció a sus 91 años dejando un legado ejemplar de innovación y emprendimiento. Es por eso que enumeramos siete datos que quizás no sabías de él:
-
Kamprad comenzó su vida de emprendedor a los cinco años vendiendo fósforos a sus vecinos.
-
A pesar de tener una de las fortunas más grandes del mundo se distinguía por su humildad y su afán en economizar. Le insistía a su personal para que escribieran en ambas caras de una hoja de papel para evitar el desperdicio.
-
El multimillonario viajaba en transporte público y le gustaba visitar los hoteles más económicos. De igual forma, siempre utilizó un automóvil marca Volvo que tenía más de 20 años de antigüedad.
-
La aparición del primer anuncio de IKEA fue tan solo cuando Kamprad tenía 19 años y con 22 años IKEA comenzó a vender muebles.
-
El nombre de su empresa surge de sus iniciales, la primera letra de la granja familiar en donde se crió, Elmtaryd, y la primera letra de la parroquia a donde iba, Agunnaryd.
-
El diseño de sus muebles para paquetes planos y auto montaje innovó y creó precedentes en la industria llevando a IKEA al éxito.
-
Su empresa comenzó en Suecia y los colores de esta son alusivos a la bandera de su país.
«La mayoría de las cosas están por hacer. El sentimiento de haber acabado algo es un somnífero muy potente», – Ingvar Kamprad (1926-2018)