Hace tres años, desde la visión de una mujer emprendedora con deseos de crear un impacto en Puerto Rico y en el mundo surgió la organización INprende. Una llave y una bombilla, dos elementos tan comunes en nuestro diario vivir, se fusionaron en la mente de Alessandra Correa para hacer tangible su deseo de hacer el emprendimiento uno accesible para todos.  

La organización, en donde prevalece el color verde y azul, ya ha impactado a más de 60 mil personas de todas las edades a través de un sin número de herramientas, eventos y programas que han desarrollado cumpliendo con las necesidades de todo aquel que ha tenido deseos de emprender.

Si algo ha caracterizado a Correa como líder es su inconformidad de siempre aspirar a más con sus proyectos. De igual forma, la caracteriza el deseo de hacer de su organización una inclusiva en todos los aspectos, reflejando el cambio que quiere ver en la sociedad en su propio equipo de trabajo, que se distingue por ser uno diverso, joven y proactivo.

Justamente, su deseo de hacer más y expandir los horizontes de INprende la llevaron a abrirle camino a Natalia Bonderenko como nueva directora ejecutiva de la Organización. Bondenko, tiene un bagaje en el mundo empresarial extenso. Con una trayectoria profesional de más de ocho años enfocada en mercadeo estratégico para el crecimiento de marcas de consumo masivo, dio sus primeros pasos en el mundo empresarial en la división de consumo de Johnson & Johnson, manejando las marcas de belleza- Neutrogena, Aveeno, Clean & Clear y Lubriderm en Puerto Rico y el Caribe. De la misma manera, estuvo a cargo de la planificación comercial de la marca de belleza L’bel en Puerto Rico.

Abrirle el mercado norteamericano a una empresa Colombiana que llevaba 50 años establecida en la industria local, sin internacionalizarse, hace descubrir su pasión por el desarrollo empresarial y la apertura de mercados internacionales. Luego de seis años en Colombia regresa a Puerto Rico con el deseo incontrolable de compartir sus conocimientos y ponerlos a disposición de los demás, y ser ejemplo para todos los que desean emprender una carrera o un camino empresarial.

Natalia decidió ingresar a la academia como Profesora de Desarrollo Empresarial e iniciar estudios Doctorales en dicha 

disciplina. Actualmente, continúa sus estudios con la proyección de obtener grado doctoral en Desarrollo Empresarial en el 2021.

Su experiencia la impulsa a traer una visión sólida a INprende con la intención de optimizar la empresa para lograr un impacto en todas las personas que desean emprender.

Como empresarias, Bonderenko y Correa coinciden en que las mujeres empoderadas y unidas son capaces de lograr grandes cosas.

«Una mujer de valores, que busca constantemente la sabiduría para poner lo mejor de sí a disposición de los demás, logra absolutamente todo lo que se proponga, y deja un impacto que trasciende generaciones», afirmó Bonderenko. 

Ambas emprendedoras son portavoces de la visión y misión de INprende a través de su ejemplo y acciones. Por tal razón, lo que el mundo celebra, conmemora y recuerda en el día de hoy, es un reflejo de lo que se palpa dentro de esta organización todos los días.

Porque si las mujeres se detienen, SE DETIENE EL MUNDO.