Es importante que los emprendedores se nutran de nuevo conocimiento día a día para estar al tanto de las nuevas tendencias y poder reinventarse. La lectura es una excelente manera de aprender y adentrarnos en el mundo del emprendimiento, sobre todo cuando te encuentras en busca de seguir creciendo y desarrollando tus ideas.

El INprende Team, cuenta con una cultura de lectura. Durante este año 2016 cada integrante se dio a la tarea de leer varios libros. Es por ello, que hoy nos comparten varios libros que pueden ayudarte a comenzar tu 2017 con hábitos de lectura y muchas ganas de emprender y sobre todo, dirigido a las distintas áreas de un negocio.

 

Nuestro Innovation Strategist, Jean Paul González,te recomienda leer:

Intrapreneurship de Kevin C. Desouza

Intrapreneurship se trata acerca de cómo puedes manejar y aprovechar al máximo el desarrollo de ideas internas de tu equipo de empleados. Ofrece una guía útil para los gerentes y empleados de empresas acerca de cómo dirigir el flujo de ideas y fomentar una cultura de emprendimiento dentro de la estructura existente de su empresa.

Making Ideas Happen de Scott Belsky

El autor de Making Ideas Happen, Scott Belsky, te dice que las personas y equipos creativos más productivos en el mundo poseen un rasgo en común: Una enorme capacidad para la ejecución de ideas. Implementar ideas es una habilidad que se puede enseñar, y Belsky destalla los principios fundamentales para ello en este libro.

“Estos libros me ayudaron a pulir mis destrezas de brainstorming y a ejercitar mi mente a seguir ideando dentro de mis labores como Innovation Strategist”, aseguró Jean Paul.

 

Mientras Jorge Villafañe, Business Developer, te recomienda:

The Lean Startup de Eric Ries

The Lean Startup te explica cómo los empresarios de hoy día utilizan la innovación continua para crear negocios con éxito radical. El autor describe su propuesta de estrategia de arranque “lean” para los startups.

The Talent Code de Daniel Coyle

En The Talent Code, su autor Daniel Coyle, ofrece a los padres, maestros, entrenadores, empresarios y todos los demás herramientas que pueden utilizar para maximizar el potencial en sí mismos y en los demás, motivándolos a perseguir sus metas, alimentando su pasión e inspirar prácticas profundas para poder desarrollarlos.

Jorge asegura que “luego de leer estos libros pude ayudar a emprendedores conceptualizar mejor su idea y a desarrollarla. Sin duda alguna, estos libros me ofrecieron un buen contenido para aplicarlo a mis funciones como Business Development Agent”.

Por su parte, Natasha Vega, Customer Relations Strategist recomienda:

 

War of Art de Steven Pressfield

Muchas veces nosotros tenemos muchas ideas, queremos hacer cosas pero por alguna razón no nos levantamos a hacerlo. The War of Art te identifica al enemigo que existe en cada uno de nosotros y cómo enfrentarlo.

The Fred Factor de Mark Sanborn

The Fred Factor explica como ser agradecido de las pequeñas cosas que realizamos e ir la milla extra en nuestro día a día. El mismo se resume en cuatro principios: hacer la diferencia, construir relaciones, crear valor, y reinvéntate a tí mismo. Puedes aplicar The Fred Factor para enriquecer la vida de clientes, compañeros de trabajo, amigos y miembros de la familia, así como alcanzar nuevos niveles de éxito personal.

“Como Customer Relations Strategist, estos libros me ayudaron a enfocar la línea de mercadeo de INprende hacia la motivación de los emprendedores, ya que pude ver lo necesario que es” expresa Natasha.

Nuestro Platform Manager, Lisandro Martino, recomienda:

The Successful Thinker de Corey W. Jahnkey

The Succesful Thinker te lleva a través de una historia inspiradora donde una empleada de una compañía recibe un ultimátum por parte de su jefe de que debe mejorar su desempeño en su trabajo drásticamente o pagará las consecuencias. Esta adquiere un mentor y la ayuda a desarrollar su potencial de pensamiento crítico y liderazgo.

The Power Of Habits de Charles Duhigg

The Power of Habits nos cuenta muchos relatos fascinantes que van desde las salas de reuniones en oficinas hasta los banquillos de la NFL. Duhigg presenta una nueva comprensión de la naturaleza humana y su potencial. La clave para ejercitarse regularmente, perder peso, ser más productivo y lograr el éxito es entender cómo funcionan los hábitos. Como muestra Duhigg, aprovechando esta nueva ciencia, podemos transformar nuestros negocios, nuestras comunidades y nuestras vidas con el poder de los hábitos.

“Ser Platform Manager significa tomar decisiones inteligentes para la compañía y tener un pensamiento crítico óptimo. Estos libros son claves en mi ejecución y toma de decisiones en INprende.”

Y por último, nuestra fundadora, Alessandra Correa, recomienda:

ReWork de Jason Fried

Este libro te muestra una manera distinta e innovadora para comenzar tu negocio. Demostrando que para comenzar tu negocio solo necesitas empezar a trabajar.

Lecciones de liderazgo de Walter Isaacson

Este libro es una recopilación de clave de de liderazgo del emprendedor Steve Jobs.

«Como fundadora es importante mantenerme leyendo sobre el liderazgo e innovación. Pues es importante para continuar creando», comentó Alessandra Correa.

¡Anímate a leer y conocer más! Te sorprenderás de las habilidades que podrás desarrollar como emprendedor.