Luego de la estructuración de tu idea de negocio, eventualmente realizarás un pitch a potenciales inversionistas. En esencia, debes ir al grano con tu idea y sin rodeos. Mientras más corto sea, mejor, y más importante aún, debes estar listo para recibir críticas y estar abierto hacia ellas, pues esos aspectos son los que te harán mejorar. INprende te comparte estos 5 tips para que domines el arte del pitching de la mejor manera.

1.Utiliza un diseño limpio para tu presentación visual

El cerebro procesa las imágenes 60,000 veces más rápido que los textos, por lo que debes asegurarte que tu presentación contenga más fotos que texto. Tampoco debe estar muy cargada, es importante que crees un balance con los elementos visuales que piensas presentar. Además, cerciórate de que el contenido que incluyas en tu presentación de pitch sean relevantes a los asuntos que traigas a colación.

2Define, y de ser posible, comprueba bien tu estrategia para atraer y retener clientes

Este aspecto es de suma importancia para los inversores, ya que de esto depende si vale la pena o no invertir en tu empresa. Así que debes explicar detalladamente cómo pretendes adentrarte en tu mercado y qué harás para retener a tus clientes. Asegúrate de que tengas una muy buena idea que le llame la atención a tus inversores. Recuerda que debes diferenciarte entre otros emprendedores para impactar a tus posibles inversionistas y consumidores.

3. Estructura un plan de cómo usarás el dinero y explica porqué necesitas el dinero de los inversionistas

Aquí debes calcular al centavo cuánto te saldrá los servicios que necesites, suplidores, mercadeo, materiales, entre otros renglones que necesites el dinero. Aquí debe estar incluido cuánto te saldrá ejecutar tu estrategia de atraer clientela, ten eso bien detallado. Además, es vital que expliques porqué necesitarás el dinero de los inversores.

4. Sé carismático y lleva la reunión como si fuera una conversación

La actitud es muy importante en el mundo de los negocio, por lo que debes asegurarte de mostrar simpatía y apertura con las personas que interactúas. También debes mostrar tus buenos valores de ética, así vas creando una buena imagen con personas que te pueden brindar oportunidades potenciales para ti y tu negocio.

5. Calidad es mejor que cantidad

Acuérdate de ir al grano con tu idea, ya que es lo más que le interesa a tus potenciales inversionistas. Explica de manera resumida tu empresa, el problema, la solución que propones y las oportunidades que le ves. Menos es más, así que es importante que des detalles vitales de estos aspectos para que los inversionistas entiendan tu idea.

Recuerda preparar una presentación visual adecuada, ni muy vacía, ni muy cargada. El promedio de tiempo que los inversores pasan escuchando emprendedores como tú  son 3 minutos y 44 segundos, así que optimiza tu tiempo lo mejor que puedas. Si deseas puedes realizar este #INquiz:¿Tu pitch cuenta con lo necesario? para evaluar tu pitch. Este paso puede ser tedioso, pero con la práctica aprenderás a dominar el arte del pitching.

Referencias:

https://www.entrepreneur.com/article/266155