fbpx Skip to main content

La llegada de un nuevo año representa la oportunidad perfecta para adquirir nuevos hábitos. Son muchas las personas que regularmente se asignan nuevas metas, hacen listas de resoluciones y hasta promesas que terminan sin ser completadas por culpa de un gran factor: el tiempo. Es por ello, que hoy te ayudamos a organizarte y dejar la típica excusa de: ¡El tiempo no me da!

El año cuenta con 365 días, 8,760 horas y 535,600 minutos suficiente tiempo para aprovecharlo eficientemente. Es por ello, que si aun no sabes como organizarte te ofrecemos varios pasos para que comiences desde hoy.

  1. Identifica tus prioridades: Si tienes trabajo, universidad o familiares a tu cargo es importante que identifiques cuánto tiempo te toma realizar estas tareas cotidianas. Esto te permitirá establecer metas de acuerdo a tu realidad. Puedes clasificar tus tareas como importantes y urgentes.
  2. Establece metas: Una vez identificadas tus prioridades puedes establecer metas realistas. Es decir, podrás tener control de tu tiempo y conocer cuánto tiempo tienes disponible para llevar a cabo tus planes.
  3. Adquiere una agenda: Utilizar una agenda es muy efectivo. Pues te permite plasmar y distribuir de forma eficiente tus tareas. Puedes tomar 5 minutos todos los domingos para trazar tus metas semanales. Luego todas las mañanas échale un vistazo para realizar cambios y conocer cómo funcionará tu día.
  4. Deja las excusas: Elimina pensamientos negativos sobre el tiempo. Si distribuyes tu tiempo efectivamente podrás lograr todas tus metas. Pero primero deja de buscar excusas para justificarte.

Son muchos los métodos de organización existentes que nos ayudan a determinar que tareas realizar y en que orden. Sin embargo, te aseguramos que la mejor forma es clasificando entre las tareas importantes y urgentes. Luego puedes pasar a la clasificación entre tareas que puedes hacer, otras que puedes delegar y aquellas que no dependen de tu gestión. Una vez tengas las tareas definidas puedes determinar plazos de tiempo para rendir tu día.

Recuerda que si logras realizarlo durante 21 días ya se convierte en un hábito. La organización es una destreza necesaria para ser exitosos en cualquier entorno.