fbpx Skip to main content

Entre las múltiples cualidades que describen a un emprendedor siempre existen varias constantes. Para poder lograr cualquier meta en tu vida necesitas poner en práctica y reforzar varias cualidades que te permitirán lograr todo lo que te propongas.

Tal vez te has dado cuenta que constantemente trazas metas que dejas sin completar por el mero hecho de no mantener la constancia y la persistencia necesaria hasta verlas convertidas en realidad. Lo mismo pasa cuando comienzas a desarrollar esa idea que has soñado desde hace mucho tiempo y no logras llevarla a la acción.

Para evitar que en este nuevo año dejes proyectos a mitad, hemos identificado cuatro cualidades que necesitas reforzar en este 2017 para emprender en tus proyectos y metas.

1. Proactividad: Necesitas mantener una actitud dirigida a resolver las situaciones que puedan presentarse en el camino. Se trata de anticipar situaciones y mantener el enfoque necesario para poder tomar control absoluto de tus decisiones, acciones y actitudes. La efectividad de un emprendedor está ligada a su grado de responsabilidad y control de emociones a la hora de tomar decisiones.

Te recomendamos ver esta conferencia Ted sobre el control de tus decisiones.

2. Perseverancia: La perseverancia es definida como ese esfuerzo continuo que realizas hasta conseguir tus propósitos. Es vital para poder lograr los proyectos que comienzas. Sobre todo, te ayuda a mantenerte firme ante los fracasos y obstáculos que puedan surgir en el camino. Se trata de no vencerte ante las dificultades y canalizar las frustraciones en energía para continuar.

Te recomendamos ver esta conferencia Ted sobre el poder de la pasión y la perseverancia.

3. Compromiso: Una vez comienzas no te detengas. Mantente firme con el compromiso de terminar las cosas y darlo todo por conseguirlo. No existe mayor satisfacción que cumplir con tu palabra y lograr lo que te propusiste. Si no cumples con las promesas que te haces,  no pretendas alcanzar tus metas sin ser lo suficientemente disciplinado.

Te recomendamos ver esta conferencia Ted sobre compromiso y disciplina.

 

4. Paciencia: Dicen que para todo lo bueno hay que esperar. Precisamente, si de paciencia se trata un emprendedor debe desarrollarla al máximo. Pues a pesar de que trabajes duro por conseguir lo que deseas, probablemente tardarás en ver los frutos . No debes desanimarte, sino ser paciente y seguir trabajando duro. Si estás haciendo lo que te apasiona de seguro no te molestará esperar.

Te recomendamos ver esta conferencia Ted sobre hacer lo que te apasiona.

Emprendedor recuerda no detenerte y continuar hasta alcanzar tus metas. Las cualidades las podrás desarrollar en el camino pero nunca alteres tus metas por miedo a fracasar o por falta de enfoque.