La mentoría es un elemento fundamental en tu formación como emprendedor y en el desarrollo de tus ideas, que consiste en el acompañamiento y apoyo de una persona con experiencia que puede aconsejarte, guiarte y abrirte acceso a muchísimos recursos.

Los mentores te pueden ayudar en crear hábitos para que seas más productivo, proporcionarte contactos claves para obtener algún elemento que te haga falta en tu negocio, ayudarte en la toma de decisiones a la hora de emprender y brindarte experiencias, apoyo y confianza en el proceso.

La emprendedora Wesley Cullen te ofrece estos cuatro consejos para que le saques el mejor provecho a tu potencial mentor.

1.Para que el acercamiento inicial sea exitoso, debes hacer una excelente primera impresión

Haz ese primer acercamiento preferiblemente en persona. Si no es posible, el correo electrónico es la manera más profesional para hacerlo. Redáctalo en un tono formal, con un saludo e indicando que te gustaría reunirte con el. Es importante que brindes varias opicones de horarios y días.

  1. Ve completamente preparado para tu primera reunión

Siguiendo la línea que debes hacer una buena primera impresión, es vital que vayas organizado y preparado con una idea clara de lo que le vayas a presentar a tu potencial mentor. También es bueno dejarle saber en qué área específicamente te interesa su mentoría. Ya sea si es en diseño de tu producto, en la conceptualización de tu negocio o algún otro aspecto. Es muy importante dejarlo claro desde el principio y sobre todo aprovechar el tiempo.

  1. Una vez establezcas la relación, ¡aprovéchala al máximo!

Los mentores te ofrecerán un sinnúmero de beneficios como recomendaciones en cómo mejorar aspectos de tu negocios, eventos de emprendimiento para que continúes aprendiendo, y mejor aún, contactos claves de recursos que te pueden ayudan en la confección de tu producto, suplidores y entre otras cosas. Además, te pueden abrir puertas a muchas oportunidades que pueden ser de tu provecho y desarrollo.

  1. ¡Quieren ser parte de tu vida y verte triunfar!

El proceso de mentoría es un aprendizaje mutuo, donde obtendrás enormes oportunidades gracias a tu mentor. Ellos disfrutan enseñar a emprendedores como tú las cosas que aprendieron ellos cuando estaban en sus primeros pasos para emprender.

 Recuerda que para que la relación con tu mentor sea amena debes buscarlo y darle seguimiento sobre asuntos discutidos y para que estén al tanto. ¡El momento de buscar a tu mentor es ya!