Para poder ejecutar tu idea de negocio es importante tener recursos a tu alcance, tales como suplidores, distribuidores, dónde adquirir la materia prima, maquinarias, entre otros elementos necesarios para que tu negocio pueda operar. No siempre conocemos los recursos disponibles en el ecosistema emprendedor que nos puedan brindar la ayuda que necesitamos, así que INprende te recomienda estas herramientas para que puedas iniciar tu búsqueda.

  1. Caribbean Business Book of Lists

Esto es un directorio que contiene un sinnúmero de compañías y negocios pertenecientes a más de 100 industrias actualizadas anualmente. Es una herramienta sumamente útil para la búsqueda de cualquier tipo de suplidor o distribuidor. Esta herramienta tiene información de la región de Puerto Rico únicamente.

  1. Directorios en plataformas web

Existen muchas páginas web que funcionan como directorios que sirven de referencias que contienen información de una variedad extensa de recursos para tu negocio.

  1. Asiste a talleres y charlas de emprendimiento

Estos eventos ofrecen información valiosa acerca de los recursos que hay disponibles en el entorno emprendedor. Conversa con los asistentes del evento, nunca sabes si a tu lado está sentado un buen contacto de algo que puedas necesitar. Adquiere todo ese insumo para que puedas obtener buenos contactos y los aproveches al máximo.

  1. Proveedores extranjeros

Los recursos que adquieras no necesariamente tienen que ser locales. Existen muchísimos proveedores en países extranjeros, con una búsqueda en Google pueden aparecerte muchos recursos útiles, hasta con más opciones de precios, estilos, calidad, entre otros.

 

Haz un benchmarking profundo segmentado por recursos que estés necesitando. Elabora una lista comparativa detallada con sus precios y elementos más importantes. Luego de evaluar las opciones, eliges tus proveedores a utilizar.