fbpx Skip to main content

Un “doer” es un término en inglés utilizado en el mundo del emprendimiento. Se trata de personas que se caracterizan por llevar las cosas a acabo, actúan en vez de hablar e inicia todo lo que se propone. Es vital que los emprendedores sean “doers” ya que tu negocio depende de ti mismo y de cuánto trabajes para hacer las cosas suceder. Aquí te damos cinco consejos para que saques el “doer” que existe dentro de ti.

  1. Organízate, enfócate y establece la meta de convertirte en “doer”

Primero que todo, debes organizar tus tareas y compromisos para que puedas ser un “doer” eficiente y productivo. Si no estás organizado, puedes perder el enfoque para cumplir con tus compromisos y tareas. Además, debes mentalizar que el ser “doer” requiere un alto grado de compromiso.

  1. Establece más de una meta semanalmente

Para poder maximizar tu productividad, atrévete a retarte a tener cada vez más metas semanalmente, mientras tu tiempo disponible te lo permita. Los “doers” están dispuestos a hacer sacrificios para lograr sus metas, por lo tanto, debes estar dispuesto a hacerlo. ¡Valdrá la pena!

  1. Rodéate de “doers”

Al pasar tu tiempo con otros “doers” te contagiarán con su energía y sus ganas de trabajar. Te sentirás motivado para llevar a cabo las cosas y dejar de hablar. Además, tendrás la oportunidad de conversar acerca de sus metas y tener un aprendizaje mutuo.

      4.Ponle fechas límites a tus metas

Esta estrategia te ayuda mucho a obligarte a hacer las cosas, ya que si dejas pasar una fecha se te acumula el trabajo y esa no es la idea. De esta forma puedes priorizar tareas más importantes o que tomen más tiempo de otras que puedes dejar para después.

 

Las grandes empresas de hoy día existen gracias a que su fundador decidió tomar acción para llevar su negocio a cabo y dejar de hablar para enfocarse en hacer. Comienza por organizarte y mentalizar tu actitud como “doer”. ¡Poco a poco irás adquiriendo la disciplina!