Si algo debemos tener claro es que expresarse frente a otros no es tan complicado como muchos creen. Es básicamente como conversar y eso lo hacemos todo el tiempo. Es por eso que hoy te damos estos cinco consejos para que puedas estar seguro y puedas conectar con tu audiencia la próxima vez que te expreses frente a otros.

 

1- Debes organizarte

No importa la duración de tu disertación, siempre es esencial que te organices antes. Esto te dará seguridad y te permitirá hablar con fluidez. También hará que te proyectes como todo un profesional y eso influirá en la atención que te puedan prestar.

 

2- Sé breve

Cuando estés hablando, intenta ir al grano. Eso hará que el público no se aburra y te preste atención. Por eso es importante que te organices antes para que selecciones los punto más importantes y los puedas expresar con fluidez.

 

3- No le tengas miedo al silencio

 

La mayoría de las veces que te dirijas a un público habrá silencio. Ese silencio representa que la atención del público está en ti, no le tengas miedo. Es normal que en ese primer momento de silencio los nervios se apoderen de ti, sin embargo ese es el momento de proyectar seguridad para lograr acaparar la atención de todos.

 

4- Cuando hables concéntrate en el material y luego en la audiencia

         

 

Cuanto más preparado te proyectes, más oportunidad tendrás para conectar con tu audiencia. Es muy importante que mientras estés hablando hagas un balance dentro de tu concentración entre el material y la audiencia. Es esencial conocer al público, evaluar sus reacciones y comportamiento, pero no puedes permitir que esas reacciones te desvíen de tu material.

 

5Practica con otras personas:

Antes de cualquier discurso, presentación o cualquier momento en donde tengas que expresarte frente a muchas personas, intenta practicar antes. Te recomendamos que busques un compañero, amigo, familiar o a tu mentor para que practiques lo que vas a hablar como si fuera el momento. Esto te ayudará a estar un poco más seguro al momento de hablar en público.