Por: Permisos SOS Tu Solución en el Trámite de Permisos

El proceso de permisología requiere de mucha paciencia y orientación. Cada negocio requiere permisos específicos dependiendo su industria y estado.

Si compraste un negocio existente, es importante que sepas que los Permisos de Negocios no son transferibles, por lo que no deberías continuar operando con los permisos del antiguo dueño.

Sin duda alguna, tener copia de los permisos previos será de gran ayuda para agilizar el trámite de tus permisos, pero debes moverte rápido a cambiar los permisos a tu nombre.

 

Te compartimos una lista de los permisos básicos que tienes que cambiar:

  1. Registro de Comerciantes – Departamento de Hacienda
  2. Endoso de Bomberos (para el local): Este endoso se solicita ante la OGPE o un Profesional Autorizado de la OGPE.
  3. Endoso de Salud (para el local): Este endoso se solicita ante la OGPE o un Profesional Autorizado de la OGPE.
  4. Permiso de Uso: El permiso de uso de tu negocio se solicita ante la OGPE; si el Municipio donde ubicará tu negocio tiene Oficina de Permisos, la solicitud se radica en la Oficina de Permisos Municipal.
  5. Licencias Especiales (Ej. Bebidas, Cigarrillos, entre otros): estas licencias se solicitan en el Departamento de Haciendo.
  6. Patente Municipal (Se radica nueva a menos que el Municipio permita hacer el cambio de dueño de la antigua patente).
* OGPE: Oficina de Gerencia de Permisos

Recuerda que de acuerdo a tu tipo de negocio puedes necesitar otros permisos. Si necesitas más información sobre este tema, puedes  comunicarte con Permisos SOS al 787-918-5890 / 5891, a través de info@permisossos.com o acceder a www.permisossos.com.