Basta con mirar la televisión, los periódicos, escuchar la radio o entrar al internet para apreciar la vida de un sin número de celebridades que día a día proyectan tener una vida llena de éxitos. La realidad es que muchas veces admiramos las hazañas de estas personas, pero desconocemos el cómo llegaron a tenerla o por qué situaciones tuvieron que pasar antes de alcanzar el éxito. Cuando lo sabemos nos damos cuenta que son personas tan normales como tú y yo. Simplemente, supieron convertir sus dificultades y errores en oportunidades de crecimiento.

1-     Oprah Winfrey

Image result for Oprah Winfrey en los premios

Oprah, presentadora de televisión, es calificada como la estadounidense de origen afroamericano más influyente en la actualidad. Su pasado estuvo lleno de dificultades comenzando desde el maltrato que sufrió cuando era niña en su hogar. A los nueve años ya había sufrido abusos sexuales, a los 12 ya había pasado por una correccional y a los 14 abortó tras una violación. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de su casa. A pesar de tanto obstáculo, Oprah decidió emprender y cambiar el rumbo de su vida.

 

2- Johnny Depp

Image result for johnny depp pirates of the caribbean 4

Es muy probable que hayas visto o escuchado la película de los Piratas del Caribe, protagonizada por el gran Johnny Depp. Este actor ha grabado y protagonizado decenas de películas de Hollywood. Pero tal vez, no sabías que antes de llegar a la pantalla grande, Depp junto a su familia vivió en un motel por más de un año por la extrema pobreza que los cobijaba. Cuando apenas tenía 15 años sus padres se divorciaron y entró al mundo de las drogas. Sin embargo, esos momentos no lo detuvieron, los superó y encontró una oportunidad para emprender en el mundo de la actuación.

3-    Bill Gates

Image result for Bill Gates en discursos

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es uno de los líderes empresariales con más prominencias en la actualidad, pero ¿sabías que su idea de crear un equipo que tiene una interfaz gráfica y un ratón fue rechazada cuando se presentó por primera vez a una compañía? Uno de los empresarios más prominentes del mundo fue rechazado en varias ocasiones cuando presentaba su idea, pero esto nunca lo detuvo y justamente esa insistencia lo llevó a alcanzar todo lo que se propuso.

4-    Lebron James

Image result for Lebron James

El ahora considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto de Estados Unidos, luchó con la pobreza junto a su madre, con quien único pudo contar mientras era pequeño, pues su padre los abandonó cuando James a penas era pequeño. Sin embargo, eso no lo detuvo a lograr sus sueños y llegar a la NBA.

Sin importar su situación económica, su entorno familiar, y cuántas veces los rechazaron y le dijeron que no podían estas celebridades decidieron convertir las dificultades de su pasado en oportunidades de crecimiento y EMPRENDIERON.

¡Y si ellos pudieron, tú también puedes hacerlo!