Por Amanda Ortiz Cintrón

Las redes sociales nos ofrecen la facilidad de mantenernos conectados, permitiéndonos agregar contenido, conversar con seguidores, conocer a otras personas y crear experiencias dentro del mundo virtual. Hoy día es muy común que cada empresa tenga su departamento encargado en estrategia digital, esto ayuda a la expansión y éxito de tu compañía. Cuando de estrategias se trata, las redes sociales serán tu mejor aliado, te ayudarán a darle el giro total que necesitas para emprender en tu idea, empresa o negocio. A ti emprendedor, aquí te van unos tips que te ayudarán a promocionarte correctamente en las redes sociales.

Identifica tu target

Las redes sociales son un mundo lleno de personas que como tú quieren promocionarse, por eso a la hora de promocionarte es crucial que elijas e identifiques a quién te diriges y a qué público quieres llegar.

Mantén un contenido profesional

Tu contenido es tu descripción. Las redes sociales están basadas para que sus usuarios publiquen contenido, fotos, escritos, videos, compartir publicaciones y muchas otras funciones. Por esto, debes mantener un contenido de acuerdo a tu target, que venda y proporcione la imagen correcta.

Utiliza anuncios ‘ads’

Los anuncios ‘ads’, son publicidad efectiva que implica llegar únicamente a quienes poseen tus mismos intereses. Redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Youtube y LinkedIn cuentan con esta opción. Recuerda, debes elegir las redes sociales más frecuentadas por tu target.

Se Proactivo

Emprendedor, ser activo es lo más importante en el mundo digital. Haz publicaciones diariamente con contenido de interés y sobre todo contenido llamativo, que capte a tu audiencia en segundos. Se visual y utiliza hashtags. También, comenta y comparte aquellas publicaciones relacionadas a tu idea.

Crea relaciones

¡Se atrevido! Sal de tu zona de confort y busca crear relaciones con personas que posean tus mismos intereses y te lleven a encontrar nuevos contactos. Además de crear relaciones estarás aprendiendo.

Elige un buen momento

Debes pensar bien en que momento hacer publicaciones y promociones y como las realizaras. Elige una hora y quienes pueden ser parte de tus publicaciones y promociones. La hora es muy importante, pues el tráfico en las redes sociales no es el mismo a todas horas. Esto dependerá de tu target.