Ante el momento histórico que estamos viviendo, la realidad es diferente para todos alrededor del mundo. Dentro de estas personas también se encuentran los empresarios, con una realidad empresarial muy diferente a la que existía antes de la pandemia, el distanciamiento social y un toque de queda. 

 

La fundadora de INprende, Alessandra Correa, y la directora ejecutiva de INprende, Natalia Bonderenko se unieron en un Facebook Live para hablar sobre las herramientas de estrategia y liderazgo para enfrentar la nueva realidad empresarial. 

 

“La pandemia no fue INtencional, pero las grandes mentes tienen la capacidad de utilizar acontecimientos como estos para evolucionar de forma INtencional”, expresó Bonderenko al hablar sobre la reINvención como una evolución INtencional. 

 

Según la directora ejecutiva, el deber de un emprendedor es construir el futuro, y el futuro lo tienen aquellos que tienen la capacidad de crear. La mentalidad adecuada para estos tiempos es la de crear nuevas soluciones para nuevos problemas, necesidades y formas de vivir. 

 

Por otro lado, la fundadora de INprende destacó lo importante que es ser más que un jefe, un líder para tus empleados en estos tiempos de crisis. ¿Qué clase de líder has sido durante esta pandemia? ¿Uno con incertidumbre, ruido y quejas o uno con certidumbre, oportunidades y empatía?

 

El consultor Peter Drucker dijo, “la cultura se come a la estrategia de desayuno”, y esta filosofía es la que Correa aplica a INprende. 

 

Recordatorios: 

  1. Tú eres responsable de reclutar los mejores perfiles para tu empresa.
  2. Tú eres responsable de definir los valores por los que deben guiarse.
  3. Tú eres responsable de dar el ejemplo INtencionalmente demostrando esos valores.

 

Las empresas con propósito siempre tienen espacio en el mercado. Hay dos clases de Empresas: 

  1. Las que se preguntan cómo puedo hacer más dinero.

 

  1. Las que se preguntan cómo puedo crear más valor. 

 

Te invitamos a preguntarte: ¿En cuál quieres estar tú como empresario?

 

Analiza, piensa y reflexiona sobre estas herramientas al entrar a una nueva realidad empresarial próximamente.