Las mujeres continúan desarrollando grandes innovaciones en el mundo del emprendimiento, y en Latinoamérica ese poder femenino se siente más fuerte que nunca. Hoy, día internacional de la mujer, queremos destacar a latinoamericanas que mediante su ejemplo nos han demostrado que emprender es posible.

 

1- Elizabeth Plaza / Puerto Rico

Esta puertorriqueña fundó Pharma Serv, división de Pharma-Bio Serv, para ofrecer servicios de consultoría, apoyando a la industria de ciencias vivas, tales como bio-farmacéuticas, dispositivos médicos y la industria de alimentos. Cuenta con oficinas en Pennsylvania, California, Puerto Rico, España y Cork, Irlanda; Elizabeth y su compañía se ha posicionado como un Suplidor Global de servicios de cumplimiento.

 

2- Bel Pesce / Brasil

Esta emprendedora de Brasil después de trabajar en Microsoft, Google, y el Deutsche Bank, ahora emprende desde Lemon, la billetera digital con la que el usuario puede convertir su smartphone en un monedero digital que organiza y almacena sus tarjetas de crédito, recibos, cupones y más.

 

3- Sally Buberman / Argentina

Buberman es la co-fundadora de WormholeIT, empresa que desarrolla software para realizar videoconferencias y plataformas de educación.   Esta mujer emprendedora, además de servir como ejemplo a través de sus acciones representa a la comunidad latina en eventos como el Internacional de Microsoft Imagine Cup, es panelista en Women Forum for Society and Economy y juez internacional del European Comission E-Skills Week Competition, Desafío Intel, TIC Americas de la OEA .

 

4-  Alejandra Negrete / Argentina 

Esta argentina es co-fundadora de The Social Radio, una plataforma que convierte las noticias del timeline de las redes sociales en contenido auditivo. La innovadora aplicación ha hecho ondas en el mundo del emprendimiento tecnológico y se encuentra en plena expansión.

 

5-  Linda Franco / México  

Franco es una emprendedora mexicana que creó MACHINA, una iniciativa que incorpora a colaboradores de distintas partes del mundo para producir moda tecnológica. Dentro de sus invenciones se encuentra las Mochilas con LEDs para ciclistas que se encienden como direccionales e incrementan la seguridad de los mismos.

 

Hoy es el día internacional de la mujer, pero ayer también lo fue y mañana también lo será. Estas cinco mujeres representan a la fuerza femenina latina que no se intimida y ha decidido emprender tras sus sueños.