Por Amanda Ortiz Cintrón

Bien sabemos que las redes sociales forman parte de tu día a día, y te pueden ayudar a conectar con miles de personas simultáneamente. ¿Quieres hacer crecer tus redes sociales y no conoces cómo? Aquí te dejamos cinco tendencias que te funcionarán para que tus redes permanezcan activas y comiences a ver una diferencia en ellas.

Conecta y crea a través de Instagram

Sobre 200 millones de personas utilizan las historias de Instagram. Definitivamente, Instagram llegó para quedarse y será tu mejor amigo para que esa y tus otras redes sociales crezcan. Ser activo es tu asignación número uno. Busca hacer publicaciones diarias, comparte tus otras redes de manera creativa y conecta con marcas promocionando a otros para aumentar tu exposición. ¡Se tú!

Dirígete a la Generación Z

¿Quiénes son la Generación Z? Mejor conocidos como centennials o postmilenials, la generación Z son aquellos nacidos entre el 1995 al 2010, es decir, los adolescentes y jóvenes adultos de hoy día. Se ha concluido que la Generación Z es más valiosa hoy día para las organizaciones que los millennials. Las marcas apuestan y buscan estrategias para estas edades.

Aumenta tus “live”

Lo que antes pensabas que era un juego, hoy funciona para mucho. Las transmisiones en vivo son una parte principal de las redes sociales. Actualmente, varias compañías han entendido el poder de las transmisiones en vivo y lo han incorporado a sus planes mensuales. Captarás la atención de tus seguidores, que entre tus planes esté el comenzar a hacer más lives. Recuerda que comenzarás a conectar con el tiempo.

LinkedIn te ayuda

Cuando de profesionales se trata, LinkedIn es la red social perfecta. Esta plataforma te ofrece múltiples oportunidades de negocio, ayudándote a mantener y mejorar tu imagen o la de tu marca u organización. Encontrarás contactos de calidad y profesionales. Te ayudará a crear una imagen profesional y profesionales te comenzarán a conocer.

Mantente al día y optimiza tus redes

Debes saber lo que está ocurriendo en las redes, así que tienes que estar al día y tus redes de igual manera. La vida del social media permanece en constante cambio y las redes sociales siempre tienen mejoras y opciones. Revisa tus perfiles, ten en mente que esto será la puerta de entrada de tráfico y los usuarios conocerán quién eres y qué haces.