Los chatbots son toda una nueva tendencia. Se vislumbran como un gran cambio en la industria de la comunicación, debido a que Facebook ha ampliado el acceso a su servicio Messenger, brindando a las empresas la capacidad de llegar a los clientes de manera inmediata y efectiva a través de esta nueva modalidad.

Chatbots es un sistema de inteligencia artificial con el que puedes  interactuar a través de texto o interfaz de voz. Esas interacciones pueden ser directas, como preguntarle sobre el informe meteorológico, o más complejas, como hacer que se solucione un problema con su servicio de internet. Incluso puedes solicitar las últimas noticias en lugar de buscarlas. Se puede implementar en cualquier aplicación de chat importante como Facebook Messenger, Slack, Telegram, mensajes de texto, etc.

Es una herramienta ideal para mejorar el servicio al cliente a través de las redes sociales de tu empresa. Le garantiza una respuesta inmediata al seguidor y eso, además de aumentar el índice de respuesta en tu cuenta social, te ayuda a retener a ese seguidor que está interesado en tus productos o servicio.

A continuación enumeramos 3 plataformas con las que puedes construir un chatbot:

 

  1. Chatfuel

Esta plataforma es accesible y la puede utilizar cualquier persona sin ningún conocimiento de codificación. La misma proporciona funciones como agregar tarjetas de contenido y compartirlas con tus seguidores automáticamente, recopilando información dentro de los chats de Messenger con formularios y permitiendo que los usuarios soliciten información e interactúen con tu bot mediante botones. También proporciona tecnología de Inteligencia Artificial para secuencias de comandos de conversaciones interactivas.

2- Botsify

Con el núcleo inteligente de los algoritmos NLP y la interfaz de usuario fácil de usar, Botsify hace que sea fácil para las empresas y las personas poner su próximo chatbot sin tener que codificar una sola línea.

3- Brain Hi

Esta es una plataforma de chatbot puertorriqueña que, como las anteriores, facilita y agiliza las respuestas en el Messenger de Facebook.

 

No desperdicies esta nueva oportunidad para innovar a través de las redes sociales de tu empresa. ¿Qué esperas? Mejora el servicio al cliente a través de chatbots.

 

¡Emprender es posible!