La creatividad es como un músculo que necesita ejercicios para fortalecerse y mantenerse activo. El hacer “brainstorming” siempre te ayudará a canalizar las ideas que aparezcan en tu mente, pero este ejercicio se puede hacer de muchas maneras. A continuación te damos cinco maneras creativas para llevarlo a cabo

1-  Escribe diez ideas todos los días

Todos los días, escribe diez ideas que creas que serán útiles para resolver problemas en tu entorno. No te preocupes por cuánto tiempo tardarían en hacer, en el presupuesto, o si son o no viables; simplemente deja que tu mente divague y sea creativa.

2- La estrategia de J.K. Rowling

La leyenda dice que J.K. Rowling comenzó su viaje a la creación de la serie Harry Potter escribiendo notas en servilletas. Aunque no es cien por ciento segura la premisa, este es una gran ejercicio para anotar ideas que son muy significativas. ¿Sabes lo molestoso que es escribir en una servilleta? Ese esfuerzo demás que haces para escribir en una servilleta hace que lo que escribas sea más especial.

3- Dibuja lo que quieres decir

No tienes que ser artista, simplemente convierte tus palabras en dibujos. Esto te ayudará a incentivar la creatividad en tu mente.

Ya sea que estés tratando de descubrir cómo organizar una propuesta, una presentación, etc., intenta dibujar tu idea en lugar de escribirla y verás cómo las palabras prácticamente se revelarán solas y tu mente estará alerta para crear en todo momento.

4- Habla en voz alta lo que escribes

Mientras estés creando habla en voz alta lo que estás escribiendo, esto muchas veces funciona para que las ideas fluyan de mejor manera.

5- Juega a las ideas con otras personas

Todos tenemos esa persona con quien compartimos todo, así que úsalos como un recurso. Háblale de tus ideas, escúchalos a ver qué piensan y escribe lo que te dicen también.

 

¡Emprender es posible!