Las historias de éxito son ejemplos excelentes que prueban que nada es imposible. Para que estas historias se pudieran llevar a cabo y fueran reconocidas, era obligatorio que el protagonista de las mismas estuvieran empoderados. Te contamos 5 historias de figuras que decidieron empoderarse y dejar sus huellas:
- Mónica Puig – La estrella puertorriqueña del tenis que más dio de qué hablar en las pasadas olimpiadas. La medallista de oro tenía su propósito claro en mente, mostró perseverancia y concentración. En el torneo olímpico, logró ganarle a dos tenistas en el top 5 femenino del tenis, incluyendo a su oponente en la final para el oro. Su empoderamiento sirve de inspiración a muchísimos jóvenes puertorriqueños, dando a demostrar el talento que tiene Puerto Rico.
- JK Rowling – La autora del libro más exitoso del mundo apenas había pasado por un divorcio, ni tenía suficientes recursos para ella y su recién nacido tres años antes de publicar el primer libro de Harry Potter. Ella tuvo que escribir las 90,000 palabras que componen Harry Potter & The Philosopher’s Stone manualmente, ya que tampoco podía adquirir una computadora. Añadiendo que más de 12 casas publicadoras le rechazaron el libro, JK Rowling, sin duda alguna, es una figura que estuvo completamente empoderada con su propósito trazado en la mente. Rendirse nunca fue una opción para ella, a pesar de las circunstancias difíciles que enfrentó.
- Leonardo Da Vinci – El científico, artista e inventor más destacado de la época del Renacimiento. Inventó versiones de máquinas voladoras, armas de guerra, diseñó arquitectura, pintó más de 10 piezas, e investigó cuerpos humanos. Él estaba completamente empoderado, emprendiendo cientos de proyectos y descubrimientos vitales para la humanidad.
- Mahatma Ghandi – Mahatma Ghandi, líder espiritual y político de la India, realizó desobediencia civil luchando por sus derechos y por el racismo proveniente del gobierno británico que dominaba la India para ese entonces. Figura altamente influyente y empoderada, ya que no toleró ningún tipo de discrimen, y empoderó a otros liderando un movimiento poderoso.
- Oprah Winfrey – La vida de esta poderosa personalidad televisiva en sus comienzos no fue la mejor. Fue víctima de discrimen por su color de piel y su peso, víctima de abuso por más de dos ocasiones, y en los comienzos de su carrera fue juzgada ya que su apariencia no era apropiada para la televisión. Hoy día es dueña de su propio canal de televisión, y es una de las mujeres más poderosas en el mundo. Ella necesitó muchísima determinación y empoderamiento para llevar a cabo sus proyectos y sobrepasar estos obstáculos.
Estas historias demuestran que el tener la mente empoderada nos lleva a crear grandes cosas. Estas figuras marcaron la historia de alguna manera u otra, y jamás hubiera sido igual si Da Vinci no habría hecho los descubrimientos que hizo, ni si Ghandi no hubiera hecho frente al discrimen. ¡Empodérate, y atrévete a ser el próximo en dejar una huella!