Para que tu negocio pueda escalar, es necesario que conozcas personas dentro del ecosistema emprendedor que te puedan conectar con los diferentes recursos que existen a tu alcance. Este paso no siempre es fácil, ya que en ocasiones no sabemos dónde se encuentran estos contactos claves.

Como reconocemos lo complicado que puede ser, hemos resumido algunas pasos que puedes seguir para conectar con esas personas claves que pueden aportar a tu negocio.

 

  1. Comienza por detectar un mentor

Identifica algún profesor, emprendedor o algún profesional que creas que te pueda brindar insumo útil, y que sobretodo, puedas establecer una relación de confianza. De manera formal, solicítale una reunión para poder dialogar sobre tu idea y sobre qué áreas en específico necesitas ayuda y recursos. Los mentores pueden brindar contactos importantes y ayudarte a conectar con el ecosistema.

 

  1. Asiste a eventos y foros de networking

Estos eventos son una excelente forma de adquirir contactos claves y conocer personas. Te sorprenderá la variedad de ideas que escucharás y la cantidad de gente dispuesta a conocer emprendedores como tú. Lánzate y aprovecha estos foros para tu beneficio.

 

  1. Habla con otros emprendedores como tú

Nos encontramos en una época donde la colaboración es sumamente necesaria y de gran ayuda. Al igual que tú, hay muchísimos emprendedores lanzando sus ideas y buscando conectar con personas y recursos. No los veas como tus rivales o competencia. Conversa con ellos acerca de sus procesos, contactos adquiridos y de las vivencias que han obtenido en su jornada como emprendedores. Nunca sabes cuándo necesitarás de ellos en un futuro.

 

  1. Participa en competencias de negocios

Este tipo de foro es uno de los más ideales para conectar con otros emprendedores. Por lo regular, durante el día del evento ofrecen charlas, conferencias y traen personas importantes del ecosistema emprendedor para que puedan conectar.

 

  1. A la vez vayas adquiriendo contactos, observa qué personas te gustaría tener en tu equipo

Fíjate en las cualidades de las personas que conoces y ve identificando al personal ideal según las posiciones que necesites para tu idea de negocio. Es importante que no esperes a necesitar una persona para que haga ciertas funciones, ten en mente las necesidades de tu empresa para que tu búsqueda sea más eficaz.

 

Luego de adquirir contacto con personas claves, mantén una comunicación estable y responsable. Esto habla mucho de ti como emprendedor, así que, haz todo los posible por mantener una buena relación con tus nuevos contactos.