El caso de emprendimiento de Señor Paleta ha sido todo un éxito por el tesón de los emprendedores a cargo. Jennifer Serrano y Ramón Ortíz tienen muy claro que desarrollar las ideas requiere de mucho sacrificio y dedicación. Estos dos profesionales dejaron a un lado sus carreras para emprender y hacer de sus ideas una realidad.

Hoy día su idea ha creado sobre 40 empleos y varias localidades. Siendo este el resultado de su dedicación y esfuerzo. Sus comienzos tuvieron raíz en un triciclo en ferias y pocos recursos para la elaboración de su producto, pero con una gran visión que estuvo atada a miedo y valentía al mismo tiempo.

Estos son algunos de los pasos que estos emprendedores siguieron para hacer de sus ideas una realidad.

  1. Busca oportunidades: Haz una búsqueda de las oportunidades que existen en las distintas industrias. Investiga y lee mucho, esta parte es muy importante para poder encontrar esa idea que andas buscando.
  2. Haz pruebas: Una vez encuentres tu idea edúcate sobre la industria en donde deseas desarrollarla. Conoce sobre el producto y sus formas de hacerlo, además haz pruebas con familiares y amigos para conocer si en realidad el producto es víable.
  3. No te límites por el dinero: Hoy día existen muchas herramientas gratuitas para educarte y desarrollar tu idea. Si no cuentas con mucho capital, ¡no te limites! Puedes hacer mucho con poco.
  4. Estudia fallas de grandes marcas: Busca las tendencias y detecta aquellos elementos que hacen falta al momento de consumir. Estudia tu mercado y  una vez detectes esas fallas crea tu empresa con elementos que hagan mejorar ese mercado.

No existen excusas al momento de emprender. Si deseas llevar tus ideas a la realidad comienza desde hoy, edúcate y busca ser el mejor en todo lo que emprendas. Los pasos de los emprendedores no son iguales, pero siempre es interesante escuchar y analizar aquellos pasos que los llevaron al éxito. ¡Éxito emprendedor!