Cuando nos encontramos en el desarrollo de ideas son muchas las preguntas que nos llegan a la mente. Desde si tu idea funcionará hasta cuanto potencial tendrá. Sin embargo, existe una pregunta primordial al momento de continuar con el desarrollo de tu idea, ¿Tu idea está centrada? 

Son muchos los obstáculos que te encontrarás en el camino. Por eso, el enfoque es muy importante en este proceso y mucho más cuando te encuentras a pocos pasos de comenzar tu ruta emprendedora. Una vez te encuentras en el proceso de plasmar tu idea, es esencial que te visualizes para poder comenzar.

Definitivamente es importante que te mantengas enfocado y reconozcas las ventajas y desventajas de esas ideas. Por eso hoy te compartimos tres preguntas que debes de hacerte para evaluar cuán centrada está esa oportunidad que deseas desarrollar.

  1. ¿Por qué quiero desarrollar esta idea?– Es importante que te cuestiones el por qué deseas desarrollar esta idea. Todas las ideas nacen con propósitos y en este caso necesitas saber el por qué la deseas desarrollar. Esta pregunta es una de introspección y muy personal pues abre paso a las próximas interrogantes.
  2. ¿A dónde quiero llegar con ella?- Busca el propósito por el cual desarrollas la idea y sobre todo a donde quieres llegar con ella. Esta información debes conocerla a capacidad, pues es la fuente principal para conocer si tu idea atiende una necesidad en específico.
  3. ¿Cómo me visualizó cumpliéndola?- Debes trazar un plan de acción que te ayude a visualizarte en el desarrollo de tu idea, desde saber cómo comenzarás hasta cómo lograras llevarla a cabo. Esta pregunta es importante pues te permite visualizar tu ruta emprendedora.

Una vez contestes todas estas preguntas, analiza tus respuestas. En ellas se encuentra el resultado que validará si en realidad te encuentras preparado para continuar. Los emprendedores realizan ejercicios de introspección a menudo. La autoevaluación es importante y necesaria cuando deseas emprender.

Te invitamos a que las practiques pues puedes ahorrarte muchas horas de ansiedad con este simple ejercicio.