fbpx
Solicita más información

A raíz de la pandemia causada por el virus COVID-19, el Gobierno Federal de los Estados Unidos aprobó una serie de incentivos económicos que beneficiarán a los comerciantes de la Isla. 

Por el momento, hay tres incentivos disponibles y cada uno tiene requisitos diferentes. Aquí te dejamos una lista de los mismos para que identifiques si tu negocio es elegible para alguno. 

1-PPP: Plan de protección de nóminas – Conferido por la SBA (segundo préstamo) 

¿Quiénes son elegibles?

  • Comerciante que haya utilizado en totalidad el dinero del primer préstamo antes del desembolso del segundo. 
  • Comerciante con menos de 300 empleados.
  • Comerciante que pueda demostrar una reducción de al menos  25% en ingreso bruto entre trimestres comparables o el año calendario de 2019 y 2020.

¿Cómo solicitarlo? 

Este préstamo se solicita directamente con la institución financiera con quien tengas relación comercial. Oriéntate directamente con tu banco.

2- INcentivo de Estímulo Criollo

Este programa de asistencia económica de emergencia para pequeños comerciantes contiene un paquete de ayuda de $65 millones. 

¿Quiénes son elegibles?

  • Comerciante que haya mantenido el negocio abierto
  • Estar al día con Hacienda (registro de comerciante, pago de IVU)

Los pequeños comerciantes que no tengan empleados en nómina recibirán $5,000, aquellos con hasta dos empleados recibirán $8,000, y los que tengan hasta seis empleados trabajando recibirán $15,000.

El dinero de esta asistencia podrá usarse para un sinnúmero de propósitos, desde pagar renta o utilidades (agua, electricidad), hasta pagar por productos para cumplir con medidas sanitarias y de seguridad.

¿Cómo solicitarlo?

El Gobierno de Puerto Rico estará brindando detalles próximamente.

3-Crédito por Retención de Empleados

Este incentivo es una extensión del ERC. El mismo le ofrece a cada empresario crédito por nómina de empleado. El crédito puede ser de hasta $19,000 por empleado. 

¿Quiénes son elegibles? 

  • Negocios que califican bajo el criterio de reducción de ingresos brutos (de un 50% de reducción de ingresos a un 20%) y proporciona un puerto seguro que permite a los 
  • Patronos con hasta 500 empleados (anteriormente era para patronos con menos de 100 empleados).
  • Instituciones públicas como universidades públicas, hospitales y campos de golf, municipios o gobiernos locales. 
  • Nuevos patronos que no existían para la totalidad o parte de 2019 

¿Cómo solicitarlo?

Si tienes 25 empleados o más, accede al siguiente enlace para completar este formulario y brindaremos tu información a nuestro recurso.

https://docs.google.com/forms/d/1XXWRpgjuzt-DU-jvJxl9KCSiMoAlPhczWB_fvtNo6CM/viewform?edit_requested=true