El primer paso para empezar tu jornada como emprendedores mentalizarte y adoptar una actitud resiliente. Por tal razón, es necesario conocer las creencias empoderantes, o, esos pensamientos positivos que provocan que seamos más productivos y estemos motivados al trabajar en nuestras ideas.
Te brindamos 5 ejemplos de pensamientos que empoderan y te llevan a emprender:
1. «Para llegar al éxito, hay que actuar»
Como único puedes hacer tus sueños realidad es llevar a cabo tu idea. ¿Qué esperas? El momento de hacer suceder las cosas es ahora. Aprovecha cada momento que te sientas motivado para trabajar en ella.
2. «Hoy más que nunca el país necesita que emprenda»
La mejor justificación que podemos dar para comenzar nuestros proyectos de emprendimiento es la necesidad que tiene Puerto Rico. Constantemente vemos cómo la situación en el país está afectada negativamente. ¡Tú puedes comenzar a dar el cambio!
3. «Tenemos el poder de crear nuestra propia realidad»
Cada cual está en toda su libertad de hacer lo que quiera. Así que, si tienes una meta o siempre has querido emprender un proyecto o algo, hazlo. Te sentirás satisfecho de que diste el paso.
4. «El futuro será mejor que el pasado»
Tal vez las cosas podrían parecer difíciles o nada te esté saliendo como planificaste. Pero debes creer que las cosas mejorarán y trabajar para ello.
5. «Soy capaz de hacer cualquier cosa»
Steve Jobs comenzó su empresa en la marquesina de su casa, Oprah sufrió mucho discrimen en sus comienzos, JK Rowling estaba al borde de la pobreza, divorciada y con una hija antes de lanzar el primer libro de Harry Potter. Hoy día conocemos a estos emprendedores, porque no importa cuán grave sean las circunstancias, todos somos capaces de crear cualquier cosa.
Adopta una mentalidad positiva y empápate de estos pensamientos empoderantes. La clave está en creer en tí y en nunca darse por vencido.