Todo momento difícil es complicado y como emprendedores nos toca desarrollar dos capacidades: la curiosidad y el optimismo. Nos toca preguntarnos por qué sucede lo que sucede y cómo lo enfrentamos. El optimismo es la clave de la resiliencia y necesitamos ver que en toda crisis hay oportunidades. Es en los problemas donde podemos crear soluciones puntuales.
Por eso te ofrecemos varios consejos que puedes utilizar para comenzar a estimular tu mentalidad creatividad y detectar oportunidades ya sea en tu trabajo o si te encuentras emprendiendo.
- Busca tendencias: Es importante que consultes y busques las tendencias y modalidades que están dando de que hablar en el mundo. Cuando tengas tiempo libre o desees distraerte puedes visitar portales como springwise.com y www.trendwatching.com .
- Lee: Lee sobre cosas de tu interés y experimenta cosas nuevas. ¡Dedícate a aprender de todo! Puedes buscar libros de distintos temas o ver videos en tedtalks.com.
- Desenfócate: Si llevas bastante tiempo intentando crear algo o trabajando y sientes que no puedes crear, toma un tiempo para desenfocarte y distraerte. Cuando regreses estarás más enfocado y listo para continuar creando.
- Habla con personas sin agenda:Conversa y comparte conocimiento e ideas con personas. Verás como podrás conectar con otros perfiles que suman a tus ideas y conocimiento.
Recuerda que la confianza es un elemento que permite prender el bombillo pues al final del día todos nacemos creativos pero primero debes creértelo