fbpx Skip to main content

El emprendedor Paul E. González define la gratitud como una actitud para poder expresar ese sentimiento o emoción que no es tangible, simplemente por dar las gracias. Paul lleva desde muy joven agradeciendo esas cosas pequeñas que vemos en nuestro día a día como, por ejemplo, la cama donde duermes, la comida que te comes, el carro que te transporta, entre muchísimas otras cosas, lo cual lo llevó a escribir su segundo libro, THANKIOU. Estas cosas al final del día tienen un impacto enorme en nuestras vidas como emprendedores y debemos estar agradecidos de las mismas.

Paul nos compartió 5 elementos claves de la gratitud para comenzar a aplicarlo a nuestras vida:

La gratitud comienza de adentro hacia afuera

Debemos agradecer las cosas que tenemos, las que queremos y las que recibimos. Debemos estar agradecidos con nosotros mismos primero para luego expresarlo a las personas que nos rodean. El impacto comienza por nosotros mismos.

Digamos «gracias» todo el tiempo

Comienza a agradecer esas cosas pequeñas que no acostumbras a agradecer como por ejemplo, las oportunidades obtenidas, el apoyo de los que te rodean, por las personas y por cualquier otra cosa que tenga un gran impacto en tu vida. El hábito se crea irá haciendo una diferencia grande que traerá muchos beneficios.

Decir «gracias» aumenta la productividad

Está científicamente comprobado el ser agradecido aumenta nuestra productividad, ya que cuando estamos agradecidos, la felicidad aumenta y por lo tanto, aumentan las ganas de trabajar. Es por eso que es importante estar agradecido de tu equipo de emprendedores o empleados, para que tu negocio siempre sea un ambiente productivo.

En tiempos de crisis, la gratitud nos salva

A diario vemos los medios de comunicación y la prensa inundada de titulares que dicen que la situación no mejorará, entre otras cosas negativas. En vez de lamentar eso, debemos levantar la cabeza y decir gracias por las cosas positivas que la vida nos provee como el trabajo, una cama para dormir. Además, haces a personas cercanas a tí felices

¡Crea el hábito!

Crea una actitud de gratitud en tu vida y observa cómo tu día a día cambia. Comienza con una sola palabra, y verás como transformarás a las personas a tu alrededor.

Seamos agentes de la gratitud y la felicidad. El cambio comienza por tí mismo, y verás cómo los demás que te rodean querrán adaptar la gratitud en sus vidas. ¡Recuerda que la gratitud equivale a productividad y felicidad!