fbpx Skip to main content

Por: Yanitzary Alvarado

Un elemento determinante del éxito de tu idea de negocio es el que tu cliente te conozca y sepa que existes. Muchas ideas fallan por el simple detalle de que no se promueven lo suficiente. Hay muchísimas maneras económicas de darse a conocer gracias a la tecnología. Te describimos seis maneras útiles para darte a conocer y resaltar entre la competencia.

  1. Redes sociales

No hay duda que hoy día las redes sociales se han convertido en una de las maneras principales de darse a conocer. La mayoría de los segmentos de la población tienen presencia en estos canales, por lo tanto, es importante sacarle provecho a esta herramienta. Lo mejor de todo es que es una forma gratuita e ideal para promoverte al comenzar. Recuerda que debes conocer que red social es la adecuada para tu segmento.

  1. Word-of-mouth

Esta es la manera más complicada de promoverte, y la vez, la más efectiva. Consiste en crear una experiencia tan significativa que tu consumidor quiera hablar de tu negocio y recomendarlo a otras personas. ¿Te ha pasado que un amigo o familiar te habla bien de un lugar y vas? Así funciona esta modalidad. Se trata de resaltar y ofrecer una experiencia completa y óptima para que tu cliente la recomiende.

  1. Flyers

Puede que parezca una forma anticuada de anunciarse, pero es efectiva y económica. Puedes repartir en lugares adyacentes donde tu negocio se encuentre situado para ir creando el reconocimiento en el lugar. También, puedes colocarlos en paredes o lugares visibles al público.

  1. Página web

Uno de los mejores medios para ofrecer información a tu cliente de tu es en una página web. Hoy día es vital que las compañías cuenten con una página web debidamente actualizada. Existen plataformas para crear páginas web gratuitas que de no contra con el dinero para un diseñador puedes aprovecharla. A medida que vayas creciendo, la vas mejorando y llenando de información.

  1. Ferias locales

Si te dedicas a la elaboración de alimentos o productos de belleza, las ferias son un buen lugar para promoverte. Muchísimas personas acuden a ellas, aprovecha esta oportunidad para darte a conocer.

  1. Registra tu negocio en buscadores

Estas páginas web ya cuentan con buena presencia y posicionamiento en la mente del consumidor. Puedes utilizar esta herramienta para darte a conocer, ya que muchísimas personas las utilizan para adquirir servicios.

 

Luego de determinar tu mercado, investiga cuál es el método más efectivo de promover tu idea. La clave está en anunciarte en la plataforma donde tu mercado esté presente. ¡Éxito!