Reconociendo la importancia de fomentar el emprendimiento e innovación en estudiantes universitarios, celebramos la segunda edición de la Cumbre de Emprendimiento Universitario.

Sobre 25 nuevas ideas de negocio de estudiantes universitarios se dieron a conocer en la Cumbre de Emprendimiento Universitario 2018, la única celebración de emprendimiento juvenil en la Isla.

Presentaciones de los estudiantes ante un panel de jurado.

En el evento estudiantes emprendedores de instituciones de toda la Isla presentaron sus ideas ante un panel de jurado compuesto por expertos del ecosistema empresarial, quienes seleccionaron diez proyectos ganadores de premios en efectivo y asesorías para la continuación del desarrollo de sus ideas.

“Luego del paso del huracán María, hemos visto una urgencia entre jóvenes universitarios en emprender. Nuestra juventud está lista y enfocada para poder echar hacia delante a nuestra Isla, solamente debemos creer en ellos y ofrecerles las herramientas que necesitan. Precisamente, esa fue la misión de este evento y la respuesta de los jóvenes fue sorprendente”, expresó Alessandra Correa, fundadora de INprende.

La mayoría de las ideas ganadoras resuelven problemáticas sociales a través de la tecnología, como es el caso de UndertHand, una aplicación que facilita la comunicación entre personas de la comunidad sorda y los psicólogos clínicos y EDVO, una plataforma educativa que facilita herramientas de aprendizaje innovadoras a educadores.

De la misma manera, sobresalieron ideas como Loveshare, una aplicación que busca ayudar a mejorar las relaciones de pareja, facilitándoles la búsqueda de experiencias que puedan vivir juntos y Terra Box, una herramienta que promueve la agricultura y facilita la creación de huertos caseros en cualquier espacio.

[metaslider id=”3709″]

 

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (RUM), Universidad Politécnica de Puerto Rico (UPPR), Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UIPRB) y la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP) lideraron la premiación de la competencia presentando ideas innovadoras, de impacto social y económico.

El evento se celebró el pasado viernes, 6 de abril de 2018, en los previos de la Universidad del Este, recinto de Carolina.  La actividad contó con charlas de emprendimiento e innovación y casos de éxito de emprendedores universitarios, una competencia de ideas de negocio y una feria de exhibidores de organizaciones que conforman el ecosistema empresarial de la Isla.

[metaslider id=”3725″]

La Cumbre de Emprendimiento Universitario es parte del INprende College Tour, un programa que busca elevar el emprendimiento en las Universidades del país y darle las herramientas que necesitan los jóvenes para convertir el emprendimiento en un estilo de vida. Precisamente, este evento tuvo como objetivo exponer a los estudiantes, conectarlos con el ecosistema empresarial del país y reconocerlos por su interés en emprender, aún luego de las situaciones que atravesamos como país.

 

¡Emprender es posible!