La compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico nos lanzó el reto de desarrollar un programa para empresarios locales. Con ello en mente, INprende desarrolló el programa Puerto Rico Emprende Academy
cumpllendo con el propósito  de capacitar y orientar a los micros y pequeños empresarios del país para mantener sus negocios corriendo y lograr su crecimiento.

Luego de recibir más de 200 solicitudes de empresarios se realizó un extenso proceso de pre selección y selección hasta seleccionar 35 finalistas que se convertirían en los participantes de ocho capacitaciones sabatinas

con recursos y especialistas en diversas áreas como contabilidad, mercadeo, recursos humanos, entre otras.

Estas son las empresas participantes:

El pasado sábado iniciaron las capacitaciones con la presencia de Ricardo Llerandi, director ejecutivo de CCE; Alessandra Correa, fundadora de INprende quienes hicieron entrega de la herramienta oficial del programa. Un Kit Empresarial que recoge la metodología a utilizar en las capacitaciones, desglosándose en ocho módulos: Tú como empresario, Tu negocio, Mercadeo y ventas, El día a día de tu negocio, Tus empleados, Tus finanzas, Aspectos importantes de tu negocio y Oportunidades de crecimiento para tu negocio.
                              
La primera capacitación estuvo a cargo de Cynthia Martínez de My Famous Barely Life y Alessandra Correa de INprende, cubriendo los primeros módulos sobre empoderamiento y negocios.  Además, de contar con la presencia de Carmen Ríos, vicepresidenta de la empresa Dulzura Borincana quien compartió sus experiencias y consejos con los empresarios.
                                  
Puerto Rico Emprende Academy se divide en cinco etapas y busca motivar, brindar herramientas y capacitar a 35 empresas seleccionadas. La apertura del programa se llevó a cabo en el mes de diciembre en donde se ofrecieron una serie de charlas sobre motivación, finanzas y negocios y se lanzó la convocatoria a empresarios.

 

Conoce más aquí: