Durante mucho tiempo, hemos escuchado a generaciones mayores estigmatizar e incluso desacreditar a la generación Millennial y Generación Z (Gen Z). Muchos, no han podido ver el valor positivo y exponencial que ambas generaciones aportan a la sociedad.
Artículos se han escrito describiéndonos como jóvenes vagos, orgullosos, narcisistas que aún viven con sus padres, que se la pasan pegados a su celular y esperan un premio por participación.
Nos dicen la “generación de cristal” porque utilizamos las redes sociales para abogar en contra de injusticias sociales o simplemente por exponer nuestros sentimientos de tristeza, preocupación o incomodidad.
Desde mi perspectiva, estos adjetivos están muy lejos de la realidad. Como joven INtraemprendedora, considero que estas dos generaciones han aportado ideas creativas e INcreíbles al mundo y han desafiado las reglas del juego para aportar un granito de arena y hacer de nuestra sociedad una mejor.
Este grupo de jóvenes que se encuentran entre los 39 a 8 años, está compuesto por soñadores INquietos que buscan aprender más allá de la academia. Los Millennials y Gen Z desean tener propósito en sus vidas, buscan ese algo que los motive a ser una mejor persona y hacer el bien aún en los tiempos extraños en los que vivimos.
Somos parte de una generación que no tiene tiempo que perder, una generación que se adapta y ha utilizado la tecnología como aliado para su crecimiento personal y profesional.
¿No nos crees? Aquí te presentamos seis jóvenes INnovadores que han desafiado los comentarios y han puesto su creatividad y visión en las manos del mundo para hacer de este uno mejor. Nos demuestran que no hay edad mínima para emprender y lograr grandes cosas.