La alianza tuvo como propósito formar jóvenes emprendedores en las correcciones juveniles.

Sobre 27 jóvenes de las instituciones correccionales de Villalba y Ponce presentaron sus ideas de negocio desarrolladas en la ceremonia de graduación del programa de emprendimiento e innovación ReINsértate, ofrecido por la organización INPRENDE con el auspicio de Claro.

El programa dio inicio a través de un evento dirigido a los jóvenes de las instituciones con el propósito de motivar e introducir al tema del emprendimiento y la innovación como una alternativa de autoempleo al momento de reinsertarse a la sociedad.

Luego del evento, 30 jóvenes fueron seleccionados para capacitarse y participar de dinámicas de autoconocimiento, solución de problemas y el desarrollo de ideas. Teniendo la oportunidad de motivarse, recibir herramientas y hasta diseñar el logo de su negocio.

“Tenemos un compromiso genuino de promover el emprendimiento como una oportunidad para reinsertarse de forma productiva. Por eso le brindamos la oportunidad a los participantes de que pudieran desarrollar sus ideas y hasta imaginarse el logo de sus negocios. Dejándoles saber que no importan las circunstancias siempre deben creer en su potencial ”, comentó Alessandra Correa, fundadora de INPRENDE.

Por su parte Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro comentó: “Llevamos 2 años apoyando diversas iniciativas de Inprende, y en esta ocasión nos llena de mucha satisfacción ser parte de este proyecto que ayudó a impactar la vida de tantos jóvenes que desean retomar sus estudios y emprender sus negocios.  Para nosotros en Claro es otra manera más de cumplir nuestra misión de conectar a Puerto Rico a un mejor futuro”.

Las ideas presentadas fueron variadas y de distintas industrias, atadas a las pasiones de los participantes. Desde casas productoras, barberías, restaurantes, clínicas para el cuidado de mascotas y hasta centros de cirugías plásticas.

En Puerto Rico existen tres Centros de Tratamiento Social Juvenil ubicados en Villalba, Ponce y Humacao, con una población de 162 jóvenes dentro de las edades de 11 a 20 años donde menos de 5% son reincidentes.