Con el objetivo de incentivar el fortalecimiento y crecimiento de negocios existentes en los cascos urbanos, FirstBank e INPRENDE, plataforma que promueve y facilita la innovación y el emprendimiento, están en la búsqueda de 70 empresarios de 10 cascos urbanos en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja para formar parte del programa 1Éxito (Un Éxito).

A partir del martes 28 de agosto, los empresarios interesados de negocios existentes en los cascos urbanos, podrán solicitar del programa 1Éxito de FirstBank completando la solicitud electrónica en la dirección www.1firstbank.com. Tendrán hasta el martes 11 de septiembre para completar las solicitudes por internet. Un Comité integrado por representantes de FirstBank e INPRENDE tendrá a su cargo la selección de los 70 participantes, 7 por pueblo; de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Debe ser un negocio existente, no una idea de negocio.
  • Estar debidamente incorporado.
  • Debe ser un tipo de negocio que se beneficie de las capacitaciones.
  • Los negocios deben ser Microempresas.
  • Los empresarios deben estar disponibles durante la semana para recibir capacitación, y deben dedicarle más de 8 horas diarias a su negocio.

Los nombres de los participantes se darán a conocer el miércoles 19 de septiembre a través de correo electrónico.

“Hace dos semanas anunciamos la alianza con INPRENDE, dentro del marco de la celebración de nuestro aniversario 70. Hoy queremos compartir los detalles del programa 1Éxito, que beneficia a los empresarios de los cascos urbanos ofreciéndoles capacitación y asesoría empresarial para que aumenten su nivel de competitividad. Estamos conscientes de la importancia que tienen los pequeños empresarios para la actividad económica por los empleos que generan y su efecto multiplicador, en espacial en las áreas urbanas ya que ayudan a crear un ecosistema empresarial”, dijo Aysha Issa, primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

 

Entre los componentes del programa 1Éxito está: la Colaboración de los recursos de FirstBank e INPRENDE para atender las necesidades puntuales de los empresarios; la Metodología INPRENDE, que está diseñada para el crecimiento y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, tiene como base un acercamiento a los ocho pilares que debe conocer un empresario para manejar exitosamente su empresa; la Radiografía del Empresario, informe que completarán los empresarios que permitirá ver áreas de oportunidad en la empresa; y la Asesoría Presencial, visitas al empresario para discutir la radiografía, se les darán herramientas adicionales y un plan de acción.

 

“En total serán 140 horas de talleres gratuitos de capacitación y de asesoría estratégica de negocios que se combina con la entrega de un Manual de Negocio con información esencial basada en los módulos de metodología e información complementaria provista por FirstBank, y un Plan de Acción que será la guía del empresario al inicio y al concluir el programa”, explicó Davelyn Tardí, directora de operaciones y comunicaciones de INPRENDE.

“A su vez, el equipo de INPRENDE llamará a cada empresario para orientarlos sobre las diferentes organizaciones y ayudas disponibles que les permitan fortalecer sus operaciones; e incluimos el Monitoreo, como parte de un proceso de seguimiento para constatar el progreso alcanzado”, añadió Tardí.

 

Para más información sobre el programa 1Éxito de FirstBank, puede acceder la página www.1firstbank.com.