INprende

¡Si tienes 50 años o más este evento es para ti! 

La crisis económica presenta un nuevo cuadro de oportunidades donde los adultos mayores de 50 años representan una gran oportunidad de desarrollo económico al país, a la vez que satisfacen su necesidad de extender su vida laboral y productiva para atender los retos familiares, sociales y económicos que enfrentamos.

Los adultos mayores tienen conocimiento, la experiencia y las competencias para emprender nuevas empresas pero el porcentaje de emprendedores en Puerto Rico va bajando a medida que aumenta la edad. Ante estos retos y de cara a las oportunidades, la creciente población de 50 a 64 años en la Isla representa un sector gigantesco que urge reinventarse.

Es por ello que en el evento “INprende 50+ summit” se busca integrar a esta generación en el ecosistema empresarial siendo un evento de gran escala que impactará este sector.

Durante cuatro horas se les ofrecerá motivación a través de charlas instructivas, dinámicas y herramientas con invitados de la talla de Silverio Pérez, Douglas Candelario, Marta Michelle Colón, Kurt Schindler, Alessandra Correa, entre otros. Además de un panel de emprendedores puertorriqueños que les permitirán ver el empresarismo como una posibilidad.

“El ejemplo de mi padre me motivó a realizar este evento porque fui testigo de como él se reinventó a través del empresarismo a sus 50 años al crear la empresa Mi Madre. A través de este evento queremos empoderar a otros a que vean oportunidades en el empresarismo”, explicó Alessandra Correa, fundadora de INprende.

El evento tomará lugar el próximo 18 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contará con la colaboración de la AARP Puerto Rico.

“Estamos ante un nuevo paradigma de una población adulta que quiere y necesita mantenerse productiva ante los retos económicos. Como país y como sociedad tenemos que proveer y facilitar el espacio para reinventarnos y crear nuestras propias oportunidades no importa la edad. AARP apoya esta y otras iniciativas que le provean al adulto mayor las herramientas para reimaginar su vida y continuar siendo productivos con seguridad económica”, concluyó Jose Acaron, director estatal de AARP Puerto Rico.

Por otra parte uno de los propulsores de este evento lo es MCS, quienes reconocen la inventiva y la motivación que se ostenta a esta edad.

“Nuestra población mayor de 50 años representa una fuerza laboral imprescindible en Puerto Rico. MCS está consciente de ello, por lo que creemos y apoyamos iniciativas como INprende 50+, que busca desarrollar y guiar al emprendedor mayor de 50, que todavía tiene mucho que ofrecer. Estamos invirtiendo no solo para llevar un evento o una actividad más, invertimos porque Puerto Rico atraviesa un momento único en su historia, donde vemos en las primeras planas de los periódicos la imparable migración de nuestra sangre joven”, explicó Ricardo Martinez, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de MCS.

Para más información sobre entradas al evento pueden comunicarse al 787 783-1827 o acceder a la sección de eventos .

¡En INprende queremos verte emprender!