Jóvenes universitarios desarrollan soluciones para facilitar transacciones de pequeñas empresas.

La compañía Evertec INC. junto a la organización INprende lanzaron un reto a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez (RUM) que los impulsaba a desarrollar una aplicación que les permitiera a pequeñas empresas el realizar transacciones, inventario y otras funciones que facilitaran los procesos operacionales de estos establecimientos.

Sobre cinco grupos aceptaron el reto a través de un evento Bootcamp, realizado en los previos del RUM. Como parte del reto los estudiantes participaron de una serie de asesorías digitales junto al personal de ambas organizaciones durante tres meses, con el propósito de encaminar sus ideas de la mano de expertos.

Los estudiantes trabajaron bajo la motivación de que la mejor idea iba a ser premiada y reconocida por Evertec con premios monetarios.

Los participantes Abdiel Colón, Daniel Alfaro, Estefanía Torres Collado, David Carrión Beniquez, Gustavo Velez, Ricardo Garcia y Christopher Vegerano resultaron ganadores de este reto y fueron premiados a través de en un evento en el que tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas.