San Juan, Puerto Rico (22 de julio de 2018) — El Departamento de Agricultura de Puerto Rico en alianza con la organización INprende, graduó recientemente desde las instalaciones de la Hacienda Lealtad en Lares, a un poco más de 30 agricultores locales que tras ocho semanas de entrenamiento enfocado en destrezas empresariales, culminaron la serie de talleres que comprendía la iniciativa Agro INprende para transformarlos en agroempresarios.

“Tanto el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares como el Departamento de Agricultura de Puerto Rico a través de este servidor, su secretario, apostamos a que el futuro de la agricultura puertorriqueña depende de la inventiva y del conocimiento de nuestros agricultores experimentados. No solo para que logremos maximizar exitosamente la capacidad y el potencial de nuestra Isla como epicentro de una gran actividad agrícola, sino también para dirigir a la agricultura como la punta de lanza en el desarrollo económico de Puerto Rico”, declaró el secretario agricultura, Carlos Flores Ortega.

Durante el pasado mes de mayo, Flores Ortega anunció junto a la fundadora de INprende, Alessandra Correa, que los más de 30 agricultores ahora simbólicamente graduados, tomarían una serie de capacitaciones intensivas durante ocho sábados consecutivos, con el fin de dotarlos con las herramientas empresariales necesarias para diversificar, sostener y expandir la operación de sus empresas agrícolas en la Isla.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder capacitar y fomentar la visión innovadora para que los agroempresarios de la Isla se fortalezcan y continuen creciendo sus empresas. Definitivamente estos agroempresarios son ejemplo de resiliencia y perseverancia, creemos en ellos y todo lo que aportan al país”, agregó Alessandra Correa.

Adelantó el secretario de otra parte, que el Departamento se ha propuesto certificar hasta 100 agricultores como agromepresarios en un año. Para ello dijo, la Agencia comenzó a identificar a través de las super regiones agrícolas a un nuevo grupo de 30 agricultores con el fin de que se integren a un segundo turno de Agro INprende.

‘Hoy celebremos que los agricultores consiguieron completar con éxito los cursos que comprendía la iniciativa. Ahora les toca a todos abrazar su responsabilidad con la agricultura puertorriqueña, e implementar el conocimiento que adquirieron para trascender y pasar de agricultor comerciante a agroempresario exitoso”, añadió Fores Ortega.