El propósito de la alianza es formar jóvenes emprendedores en las correcciones juveniles.

En Puerto Rico existen tres Centros de Tratamiento Social Juvenil ubicados en Villalba, Ponce y Humacao, con una población de 162 jóvenes dentro de las edades de 11-20 años donde menos de 5% son reincidentes.

Con esto en mente, la organización INPRENDE con el auspicio de Claro, empresa líder de telecomunicaciones del país, iniciaron exitosamente el programa Reinsértate, dirigido a formar jóvenes emprendedores en las correcciones juveniles. El mismo busca brindar herramientas para fomentar el autoconocimiento y desarrollo empresarial en jóvenes para que logren adquirir una visión positiva de su próximo paso de reinserción social.

“Tenemos un compromiso genuino de promover el emprendimiento como una oportunidad de mejoramiento de vida. Por eso creemos que si estos jóvenes adquieren una visión distinta que fortalezca su autoestima, desarrollo personal, profesional y empresarial tendremos historias de éxito y emprendedores dispuestos a contribuir a nuestro pais”, comentó Alessandra Correa, fundadora de INPRENDE.

El programa dio inicio a través de un evento dirigido a los jóvenes de las instituciones de Orocovis y Ponce en donde participaron la motivadora Lily García y el comediante Danilo Beauchamp. El evento tuvo como propósito motivar e introducir al tema del emprendimiento entre los participantes.

Desde el 2016 auspiciamos las iniciativas de INPRENDE, convencidos de la importancia de fomentar el emprendimiento entre jóvenes universitarios.  La  iniciativa 2018  en los centros de Tratamiento Social Juvenil es de gran valor y confiamos que ayudará a muchos jóvenes que en este momento buscan re definir su futuro.  Para nosotros en  Claro es otra manera más de cumplir nuestra misión de conectar a Puerto Rico a un mejor futuro” comentó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

El programa continúa con la selección de 25 jóvenes a ser capacitados a través de varios talleres de emprendimiento con el objetivo que desarrollen y presenten sus ideas de negocio.