fbpx Skip to main content

 

La mente es poderosa y el no aprender a sustituir los pensamientos negativos puede contaminar y empañar nuestras metas y sueños. Tener pensamientos negativos es muy normal, sin embargo, esto puede afectar tu energía y hasta la forma en como enfrentas las situaciones que se presentan a diario.

Para adoptar una mentalidad emprendedora necesitas aprender a sustituir esos pensamientos negativos que puedan llenar tu mente de ansiedad, confusión y hasta miedo. Emociones claves que muchas veces te impiden continuar desarrollándote si no logras ser proactivo.

Existen muchas formas prácticas que pueden ayudarte a combatirlos. Presta atención y pon cada una de ellas en práctica.

  1. Detecta tus habilidades y fortalezas: El primer paso para sustituir los pensamientos negativos es identificando tus habilidades y fortalezas. Pregúntate e identifica en qué cosas eres bueno y esto te ayudará a reforzar la confianza en ti mismo.
  2. Lee cosas positivas: Para poder evitar pensamientos negativos puedes acostumbrarte a leer citas motivacionales, libros sobre historias inspiradoras y hasta consumir noticias positivas. Intenta no inundarte con información negativa que te provoque ansiedad o pesimismo. Si te sirve de ayuda puedes ponerte una alarma todas las mañanas con una frase motivadora.
  3. Rodéate de personas positivas: Muchas veces las personas que nos rodean pueden consumir tu energía y hasta evitar que pienses de forma positiva. Busca rodearte de personas optimistas que busquen ayudarte y sacar lo mejor de ti siempre.
  4. Ocupa los pensamientos: Cuando sientas que tienes demasiados pensamientos negativos juntos ocúpalos pensando en otra cosa. Esto te ayudará a distraer y detener esos pensamientos que inundan tu mente.
  5. Canaliza tu energía: En algunas ocasiones tener mucho estrés y problemas a tu alrededor no te permite descansar tu mente de pensamientos negativos. Puedes buscar alguna actividad extracurricular que te permita distraer tu mente y canalizar tu energía. Algunas actividades pueden ser correr, practicar yoga o hasta leer un buen libro en tu tiempo libre.
  6. Evalúa la situación: Ese pensamiento debe tener una razón. Toma un momento en el cual puedas evaluar y analizar las cosas que puedas aprender e identifica los recursos que necesitas para atender la situación.
  7. No prestes atención a cosas insignificantes: A veces prestamos atención a detalles irrelevantes que consumen tu energía y no aportan nada a tu vida. Presta atención a lo verdaderamente importante y enfócate en mejorar como persona día a día.
  8. Agradece: En momentos en los que sientas que tienes demasiados pensamientos negativos en tu mente. Detente y piensa en esos elementos o situaciones que surgen inesperadamente, pero al final hacen de tus días únicos.

Ser optimista es un estilo de vida que te permitirá apreciar aquellos pequeños detalles que te hacen disfrutar de tus aciertos y desaciertos. Sustituye desde hoy esos pensamientos negativos que no te permiten gozar a plenitud y apuesta y cree en ti ante todo momento.