Tu proyección es un elemento clave a la hora de comunicar tu idea. Es por ello, que la forma en como te proyectes te ayudará a aumentar tu credibilidad y seguridad. Tu imagen debe ir conectada con un reflejo lleno de capacidad, conocimiento, disponibilidad y responsabilidad.

Te compartimos cinco tips útiles para que puedas comunicarte efectivamente y logres proyectar esa seguridad que define a un emprendedor exitoso, al momento de presentar su idea.

  1. Sé breve

No te extiendas explicando detalles adicionales sobre tu idea de negocio. Concéntrate en explicar en qué consiste tu producto, servicio o establecimiento, problemas o necesidades que le resuelves a tu consumidor, beneficios que provee tu producto o servicio y tu ventaja competitiva.

  1. Sé auténtico y memorable

Las personas con las que te reúnes a diario escuchan y ven emprendedores como tú. Es importante que busques destacarte entre los demás y puedas hacerlo contando una historia corta antes de explicar tu idea. Además, debes demostrar que tienes un gran compromiso en convertir tu idea una realidad.

  1. Ten dos versiones de tu idea

Prepara un elevator pitch de tu idea, comunica en 30 segundos los beneficios y las soluciones a los problemas que brinda tu producto o servicio. También prepara otra versión con más información detallada para cuando lo necesites.

  1. Evita lo innecesario, ¡ve al grano! 

Explica de qué se trata tu idea claramente, qué problemas resuelve y qué necesidades satisface. Para sustentar lo que explicas, menciona datos relevantes de tu industria que vayan a la par con tu idea. Asegúrate de utilizar referencias confiables y demostrar que cuentas con amplio conocimiento de tu industria.

  1. Sé receptivo durante las preguntas

Al finalizar de explicar tu idea, tus oyentes querrán hacerte preguntas para conocer más detalles. Asegúrate de mostrarte receptivo y en contro pues esto demuestra seguridad y dominio. Contesta de forma honesta y precisa, habla de tus retos y limitaciones como un tema natural, esto demuestra que eres una persona realista.

Antes de presentar tu idea prepárate para ser memorable y transmitir confianza. Con tu autenticidad abrirás muchas puertas y podrás ganarte la confianza de muchos.