El ambiente y el servicio que se ofrece en Obrigado han sido claves para el éxito de este establecimiento que ofrece comida saludable en un espacio tranquilo y acogedor.

Durante varios años Glorimar Frank ejerció el magisterio. Sin embargo, decidió darle una pausa a sus funciones como maestra y comenzó a colaborar en una cantina de un parque de soccer donde su esposo entrenaba a un pequeño equipo.

Fue en esa cantina donde Glori descubrió su pasión por emprender. Esta aventura comenzó desde que un amigo le enseño a preparar açai. Dándose cuenta de que el producto gustaba. «Cuando yo comencé con el açai me cambio la vida, mi nutrición en el hogar y mi vida por completo», dijo Frank. 

Al cambiar su hábito alimenticio, esta emprendedora detectó una necesidad. «Me di cuenta que no había un lugar para comer después de haber cambiado mi hábito alimenticio. Empecé a sentir ese deseode abrir un espacio para brindar comida saludable», explicó Frank. 

Fueron las corazonadas de ofrecer una alternativa saludable las que motivaron a Glorimar a perder el miedo a emprender. «Me dio miedo porque no era mi campo y miedo de no saber qué iba a pasar». Es por tal razón, que decidió comenzar a instruirse sobre la comida saludable y en agosto 2013 crea ‘Obrigado’; un espacio saludable basado en un concepto de agradecimiento en el cual puedes comer en armonía. 

El éxito de este establecimiento se debe a tres características esenciales y distinguibles de “Obrigado”: el ambiente, la calidad de la comida y el servicio. «Algo que nos distingue es el ambiente que se siente, la gente viene y se relaja. Además, la calidad de la comida que son frutas y vegetales de suelo boricua», aseguró. 

Actualmente el negocio emplea sobre 11 jóvenes y recientemente han lanzado una aplicación móvil bajo el mismo nombre  donde los clientes pueden ordenar y pagar al momento, solamente pasas a recoger tu comida y listo.

El compromiso por ofrecer comida saludable y de alta calidad no para a esta mujer emprendedora. Quien asegura esta experiencia es gratificante.

«Ya después de haber tenido la experiencia yo se lo recomiendo a todo el mundo. En estos tiempos ya lo que va a sobrevivir lo que tu hagas. Nos hace falta apoyar más a los comerciantes locales porque eso es lo que va ayudar nuestra economía», afirmó la emprendedora.

Si deseas conocer más sobre la oferta de esta propuesta orgánica puedes seguirlos a través de  su página de Facebook bajo Obrigado-organic cafe & açai bar.