Como alguna vez dijo el genio y emprendedor Albert Einstein “La necesidad es la madre de todas las invenciones”. Es la necesidad la que nos invita a crear, el mismo factor  que impulso a Ana Carro a emprender.

Carro es fundadora de JAC Innovation Corporations, una compañía dirigida al desarrollo de repelentes y productos contra las picadas de mosquito. Su tesón y experiencia la llevaron a patentizar el único repelente 100% natural, con SPF 30 y crema humectante bajo el nombre de Block On.

La razón principal para crear este repelente fue bajo su propia experiencia con el dengue. “Hace unos años atrás hubo un brote de dengue en el vecindario donde vivo y mi vecina de 21 años y yo fuimos víctimas del mismo. Lamentablemente ella falleció y en ese momento sentí la necesidad de hacer algo para prevenir este mal.Comencé primero analizando la opciones disponibles en el mercado, todos los productos disponibles tenían químicos y me provocaban asma, fue en ese momento que tuve una revelación por hacer un repelente natural”,  explicó  Carro.

No obstante, luego de su participación en el programa HIT 3001 y la acogida del Chikunblock. Carro continuo emprendiendo hasta desarrollar Block On: un segundo repelente de mosquitos, esta vez, transmisores del Dengue, la Malaria, el Chikungunya, el Virus del Nilo y el propagado Zika. Insistente con la idea de crear un repelente seguro para toda la familia, el mismo lo desarrolló sin Deet ni Citronella.

Fue así como la emprendedora ponceña buscó aliados para crear el producto y conoció a Déveral Bodden, químico industrial con sobre 43 años de experiencia en el desarrollo de fórmulas para productos de marcas reconocidas en Puerto Rico.  Carro puso sobre sí la tarea y misión de crear un repelente de mosquitos que a su vez tuviera beneficios para el cuerpo y la salud.

Block On es un producto costo efectivo para personas en busca de una solución saludable dentro de un mercado saturado por productos con base química. Un repelente, de uso diario, compuesto por una combinación 3 en 1 de repelente para mosquitos, spf 30 y crema humectante de beneficio para jóvenes y adultos que buscan disfrutar de actividades al aire libre y deportes en el exterior.

“Comprando nuestro producto 3 en 1 podrás ahorrar durante la época de verano. Incluso, contrario a los repelentes que contienen deet, Block On lo podrás utilizar a diarios y aplicárselo a niños y envejecientes cuantas veces quieras, obteniendo más valor por tu dinero. Además, no te dejará la piel grasosa ni te provocará irritación si eres susceptible a alergias. Quiero resaltar también que al consumir mi producto hecho en Puerto Rico, no tan solo estarás contribuyendo a la salud pública sino que lograrás incentivar nuestra economía” añadió Carro

El producto lo puedes conseguir  en las farmacias de la comunidad. Para más información puedes acceder a sus redes sociales bajo el nombre de BlockOnNatural o puedes llamar al 787.677.6278.

Sin duda, el interés de Carro por la salud pública la ha llevado a emprender en este campo tan importante en nuestra sociedad. #EmprenderEstaIN