«Me niego a ser viejo, todo es la mentalidad. Para mi la edad nunca existe», esa es la frase que define a Lino Aponte. Un emprendedor de 64 años que demuestra como la edad no es una limitación a la hora de emprender.

Lino, trabajaba en una compañía de ventas de placas solares donde se percató que las ventas no iban bien. Entre la búsqueda para detectar opciones, decidió montarse en la ola digital e identificó las redes sociales como una herramienta productiva ante la necesidad del negocio.  » Estábamos usando la publicidad de la prensa y no estaba dando resultado. Cogí una cámara de 90 pesos y empecé a utilizar las redes sociales», afirmó Torres.

“La prensa estaba muy cara y yo no sabia nada de publicidad», esa fue la motivación para comenzar toda esta aventura emprendedora que comenzó con una «cámara de 90 pesos». Pues entre tutoriales en video y práctica, Lino logró entender el funcionamiento de las redes sociales y decidió reinventarse.

“Yo he sido siempre bueno en áreas técnicas. Se me hizo un poco difícil pero hoy día hay tantas facilidades que tu tienes oportunidad. A través de auto educación me he ido desenvolviendo. Aprendiendo de publicidad como funciona.

En diciembre 2015, crea la compañía Split Bananas Productions inc. , una compañía que busca ayudar a pequeños y medianos comerciantes en el campo de la publicidad. Haciendo accesible la creación de comerciales y promoción a este sector.

«El mercado donde me estoy moviendo esta limitado y yo quiero hacer algo más.Quería generar una compañía para ayudar a pequenos comerciantes. Poco a poco fui integrando más equipos, aprendiendo a editar, sonido y hasta redes sociales», explicó Torres quien a falta de recursos comenzaba a crearlos.

“Yo invento mucho, imagínate que tengo un boom (instrumento para sonido) con un palo de escoba. Yo cojo un taladro o una sierra, tres tornillos y salgo por que salgo. Yo creo que esa capacidad la tiene todo el mundo, pero se limitan», afirmó.

Si desea consultar los servicios de Lino puede comunicarse a través de: infobananaspr@gmail.com.

Este emprendedor tiene muy claro que la edad no es un impedimento para sus ideas y lograr sus sueños.

 

 

Si usted conoce a alguien con la misma energía e impetú que Lino,  invítalo al evento INprende 50+ Summit. Para más información y boletos puede comunicarse al 787- 783-1827 o acceder en nuestra sección de eventos.