La pasión e innovación son piezas claves a la hora de desarrollar una idea de negocio. Pues son las mismas que ayudarán a distinguirte entre los demás. Esa es la historia de Jaime Torres, quien desde su pasión encontró oportunidades para emprender.

Jaime fue criado en el mundo del deporte acuático específicamente en el deporte de Vela, mismo que lo llevó a cruzar el Océano Atlántico a sus 10 años. Es por eso, que la Vela significa algo muy importante en la vida de Torres, quien decidió utilizar el nombre VelaUno para su negocio.

Hace 35 años atrás, Jaime comenzó una pequeña tienda en su casa relacionada a los deportes acuáticos. Lo que no tenía idea, era que esa pequeña tienda se convertiría en un concepto emblemático de la Laguna de Condado.

Se trata de  VelaUno un negocio dedicado al alquiler de paddle board, kayak doble y sencillo. Además de ofrecer clases de paddle boarding, modalidad que ha distinguido este concepto. » Yo empecé con Kiteboarding y traje las primeras tablas a Puerto Rico y recuerdo que mucha gente me miró y se río pero hoy día es una modalidad y mira donde estamos», comentó Torres.

La innovación es la característica emprendedora  que define a Torres, quien cree que no existe una receta especiífica para el éxito, sino una combinación de capacidades. «Definitivamente es una combinación la perseverancia, del no quedarte ahí. Esa capacidad de reinventarse cuando la situación cambia, tienes que moverte», expresó. 

Algunos de los motivos que mueven a Jaime es el poder brindar nuevas experiencias a sus clientes. «Cuando la gran mayoría de las personas que vienen te cuenta como el servicio les cambio la vida eso refuerza que nosotros hagamos las cosas. Mi pasión es ver como le estas cambiando la vida a otros», dijo el emprendedor.

Hoy día, su idea ha transformado la Laguna del Condado pues es imposible pasar y dejar de observar las personas que se dan cita para intentar este deporte de forma recreacional. Ese resultado mantiene a Jaime en el continuo desarrollo para el disfrute de sus clientes. Pues cuando trabajar en algo que te apasiona no existen límites para seguir innovando.

Si deseas conocer más sobre VelaUno puedes seguirlos a través de su página en Facebook VelaUno Paddleboarding  o su página web www.velauno.co .