Conseguir nuevos clientes en una empresa puede ser difícil, pero saber mantenerlos es aún más retante. Es por eso que hoy, día del amor, te damos estos seis consejos para que mantengas enamorados a tus clientes. 

 

1- Cuida la imagen de tu negocio


La clave para llevar al éxito a cualquier empresa se sostiene en una buena imagen. Así que encárgate de que el logo y slogan que escojas sea atractivo y fácil de recordar.  Busca siempre que la percepción sobre tu empresa sea positiva.

2- Capacita a tu equipo

Si mantienes a tu equipo de trabajo contento, ellos reflejarán esa felicidad a los clientes. Mantenlos constantemente educándose en su entorno laboral y en un ambiente de armonía. Esto es vital porque cada contacto positivo de tu equipo con el cliente es una oportunidad para construir una buena reputación de tu empresa.

3-  No permitas que el cliente se vaya enojado


Si el cliente está enojado, al menos dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y entrega soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.

4- Has que se sienta único

Realiza acciones de mercadeo, o actividades en las que puedan interactuar tus clientes con tu equipo de trabajo. De igual forma, establece promociones  personalizadas que satisfagan las necesidades de cada cliente.

5- El servicio debe ser de excelencia

Lo que más valora cualquier cliente es recibir una atención profesional y personalizada. Así que te recomendamos capacitar a todos tus empleados para que conozcan a la perfección tu empresa y sus productos o servicios, y sepan resolver cualquier duda o comentario.

 6- Ofréceles siempre cosas nuevas

Acostumbra lanzar nuevos productos o servicios complementarios al mercado. Al cliente le encantan las novedades. Si ofreces variedad, el consumidor regresará una y otra vez en busca de las cosas nuevas que podrán encontrar en tu tienda.

 

Es tu momento de ser cupido. Así que con estos consejos ya puedes coger el arco y flechar a tus clientes justo en el corazón para que se enamoren de tu empresa o producto.

¡Emprender es posible!