Para poder conectar con personas claves necesitas desarrollar varias destrezas sociales que te ayudarán a conectar con todos los recursos y personas que necesites.

Si te consideras una persona introvertida, no te preocupes. Estos cinco libros pueden ayudarte a desarrollar y entender cómo debes comunicarte como un emprendedor.

1- Enchantment de Guy Kawasaki: Este libro es excelente para aquellos que buscan atraer e impresionar personas con su empresa o producto. El autor conocido por su experiencia en estrategias de posicionamiento con la empresa Apple, te comparte varios consejos que te ayudarán a pensar cómo presentas tu empresa en plataformas, clientes o posibles inversionistas.

2- The Perfect Pitch de Jon Steel: Este libro resume consejos y secretos para preparar un pitch y presentación perfecta sobre tu idea de negocio. Además, sirve de guía con ejemplos reales que te permiten apreciar que elementos añadir y eliminar de tu pitch.

3- Everyone Communicates, Few Conect de John C. Maxwell: Saber conectar es esencial en la vida de todo emprendedor. Es por ello, que el autor ofrece varios principios y prácticas que te permitirán desarrollar esta destreza de comunicación. 

4-How to Win Friends & Influence People de Dale Carnegie: Esta recopilación de consejos te llevará a desarrollar tu potencial al siguiente nivel. Brindándote tecnicas para manejar personas, formas para agradar a los demás y tácticas para persuadir personas.

5- Never Eat Alone de Keith Ferrazzi: Partiendo de la premisa que para conseguir lo que deseas debes tener contactos necesarios. Este libro te ofrece conceptos y ejemplos efectivos para realizar “networking” y para identificar contactos claves y cómo conectar con ellos.